PORTAL DE FORMACIÓN

Desarrollo de los cursos

Plataforma online

Todos los cursos en modalidad on-line de ITEL se efectúan a través de una plataforma virtual o en línea denominada Chamilo; la cual corresponde a un sistema de aprendizaje flexible, intuitivo y fácil de usar; que requiere unas nociones mínimas de informática. Esta plataforma de e-learning o e-aprendizaje, permite al alumno descargar o imprimir la documentación del curso, participar en foros de discusión, realizar los exámenes o ejercicios en línea, seguir su progreso en el curso, estar en contacto con el tutor con un sistema de mensajería interna, conversar con otros participantes a través de una herramienta de red social,…etc.  Para ello no es necesario estar conectado a internet un determinado día a una determinada hora, si no que se puede acceder cualquier día, a cualquier hora y tantas veces como sea necesario.


Todos los contenidos de los cursos han sido elaborados por expertos en cada materia.

El desarrollo de cada uno de los cursos on-line se distribuye mediante módulos, los cuales están formados de varios apartados. Dependiendo del curso, al finalizar cada módulo, puede haber un test de autoevaluación, el cual se realiza on-line a través de formularios especiales. En todos los cursos, al finalizar todos los módulos, se debe realizar una evaluación final que se efectúa mediante un examen. Este examen también se realiza on-line a través de formularios especiales. La obtención del diploma acreditativo exige la superación de este examen final de tal forma que acredita que ha seguido el curso satisfactoriamente (para ello es necesario contestar correctamente a un mínimo del 80% de las preguntas).

Todos los diplomas expedidos son títulos propios del Instituto Técnico Español de Limpieza (ITEL) por lo que las enseñanzas impartidas no conducen a la obtención de un título de carácter oficial.

La duración de un curso en esta modalidad es muy variable, y cada uno de ellos tiene conmutadas unas horas lectivas determinadas.

Así mismo, un curso on-line se puede contratar en cualquier momento puesto que la matrícula está abierta los 365 días del año por lo que no hay fechas de inicio estipuladas, aunque sí que se estipula un plazo máximo de finalización de un año para realizar el curso, a partir de la fecha de inscripción.

La flexibilidad es la base de la formación on-line de ITEL puesto que le permite acomodar el estudio a su propia conveniencia y disponibilidad de tiempo, de tal forma que la velocidad de desarrollo del curso vendrá marcada por el propio alumno y será él quién establezca sus horarios de estudio y en cuánto tiempo quiere acabar el curso.

Por otra parte, los cursos on-line de ITEL dan derecho al soporte de tutoría, es decir, el alumno tiene a su disposición un tutor especializado que realizará el seguimiento del aprendizaje y resolverá sus posibles dudas (mediante un sistema de mensajería interna). El tutor es una persona especializada en el contenido del curso, con experiencia docente y con dominio de la aplicación telemática de la plataforma. La labor tutorial consiste, por tanto, en apoyar, evaluar y hacer un seguimiento individualizado.

Será redireccionado a la página web de nuestro partner ACCION CONTINUA S.L. quien en calidad de Entidad Organizadora se ocupará de todas las gestiones necesarias para la bonificación del curso solicitado, así como de la facturación y cobro del importe del curso. La impartición, contenidos y tutoría corren a cargo de ITEL, Instituto Técnico Español de la Limpieza.

De conformidad con el artículo 13 de la sección 2 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que el responsable del tratamiento es ACCION CONTINUA S.L., que dicho tratamiento se lleva a cabo para la prestación del servicio solicitado, la gestión contable, fiscal y administrativa. Se comunicarán datos a terceros para poder llevar a cabo las finalidades objeto de este servicio. Puede usted acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como obtener información ampliada y ejercitar otros derechos, dirigiéndose por escrito al email administracion@accioncontinua.com