PORTAL DE FORMACIÓN

Curso técnico profesional de desinfección (150 horas).

Abarca todos  los sistemas sin que ninguno de ellos aporte toxicidad

En este nuevo curso ampliamente solicitado abarcamos la totalidad de los procesos de desinfección, métodos, sistemas, programas y resultados tanto en superficies interiores, exteriores y aeróbicos.

Contemplamos ademas todos los sistemas de desinfección térmicadesinfección químicas y  desinfección aeróbica. También  los sistemas de barrera, sistemas de higienización fotocatalítico, sistemas UV, el nuevo sistema de aire a -87ºC (novedad mundial) desarrollado por nuestro departamento técnico y avalado por diversas universidades, sin uso de productos químicos.

Con toda seguridad es el curso más completo sobre procedimientos y sistemas de desinfección.

Ver Video promocional 

Curso tecnico profesional desinfeccion 150h

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

Apartado 1: Objetivo

Apartado 2: Servicios  especializados en el sector de la limpieza y desinfección

Apartado 3: Importancia de los servicios de limpieza y desinfección innovadores

Apartado 4: Sin limpieza no se puede desinfectar (vapor, ozono, microfibra y agua ionizada, el futuro de la limpieza

Apartado 5:Los productos que se utilizan en la limpieza y desinfección que deberíamos descartar Antibacterianos y desinfectantes. Limpiadores concentrados y perfumados. Ambientadores. Aerosoles. El cloro.

Apartado 6: Términos utilizados en desinfección y comportamiento de los microorganismos y bacterias

MÓDULO 2. TECNOLOGÍA DEL VAPOR

Apartado 1: Todo sobre la limpieza con vapor profesional

¿Dónde se aplica la limpieza a vapor?¿Por qué el vapor?. Aplicaciones. Ventajas de uso. Efectividad. Aspiración de agua-polvo. Vapor+detergente. Funciones de un equipo. Eliminación de chicles. El vapor en la esterilización de moquetas, alfombras y muebles tapizados.;

Apartado 2: Limpieza y desinfección, aplicaciones más comunes y metodología de limpieza y desinfección a través de vapor como elemento de eficiencia y desinfección

Tipología de áreas. Definiciones de las operaciones. Fichas técnicas. Modalidades de servicio para cada tipología de área.

MÓDULO 3. EL OZONO EN TODQS SUS APLICACIONES EN TEMAS DE DESINFECCIÓN

Apartado 1: Aplicaciones del ozono

Apartado 2:  Propiedades y actuación del ozono en tratamientos ambientales y en tratamientos del agua

Propiedades del ozono. Actuación del ozono en tratamientos ambientales. Actuación del ozono en tratamientos del agua. Tecnología del ozono o también tecnología electroestática para la desinfección en instalaciones sanitarias. Protocolo de seguridad para la aplicación de ozono. Medidas preventivas para el ozono. Nota de actualidad para el ozono.

Apartado 3: Tecnologías para generar ozono

Apartado 4: Elección del generador de ozono

Apartado 5: Tratamientos de ozonización en diferentes ambientes

Apartado 6: Tratamientos de ozonización en la industria alimentaria

Tratamientos de ozonización en salas de manipulación de alimentos. Tratamientos de ozonización en la conservación y almacenamiento de los alimentos. Tratamientos de ozonización en el transporte de alimentos. Tratamientos de ozonización del agua.

Apartado 7: Tratamientos de ozonización en la cría de animales

Apartado 8: Tratamientos de ozonización en la limpieza de playas

Máquina para la desinfección de playas con ozono.

MÓDULO 4. TECNOLOGÍA DE LA LUZ ULTRAVIOLETA

Apartado 1: Descripción de la tecnología de luz ultravioleta

Propiedades. Recomendaciones. Características. Desinfección por medio de radiación ultravioleta. Microorganismos. Acción germicida de la radiación ultravioleta. Actuación de la radiación ultravioleta en tratamientos de desinfección (desinfección del aire, desinfección de superficies y desinfección del agua).

Apartado 2: Aplicaciones de la luz ultravioleta

Desinfección general del aire. Hospitales. Comida y bebida. Industrias farmacéuticas. Protección de animales y granjas. Laboratorios. Estancias de primeros auxilios y policlínicas. Habitaciones de descontaminación. Purificación del agua. Otras aplicaciones de la luz ultravioleta.

Apartado 3: Tipos de tecnologías de desinfección por ultravioleta

Luminarias UV-C de pared. Desinfección por lámparas UV-C dentro de los conductos o en los propios equipos de climatización. Equipos UV-C móviles con lámparas verticales ultravioleta. Lámpara de mano UV-C con lámparas de mercurio. Equipos personalizados para el cuidado de la salud. Túneles y arcos de desinfección. Evaluación de la eficacia antimicrobiana de un dispositivo generador de UV-C sobre superficies rígidas no porosas. Seguridad. ¿Son eficaces los equipos portátiles de ultravioleta para desinfectar superficies. Conclusiones.

Apartado 4: Tablas

MÓDULO 5. EL AGUA IONIZADA

Apartado 1:Todo sobre la limpieza con agua ionizada

Descripción. Ficha de datos de seguridad. El agua ionizada elimina el uso de productos químicos en las limpiezas de mantenimiento y desinfección. Limpieza y desinfección. Estudio de la carga de microorganismos en superficies de zonas críticas, semi-críticas y superficies de contacto alimentario. Nuevas investigaciones con el agua ionizada como solución desinfectante. Estudio y opiniones de un laboratorio sobre el agua ionizada. Certificados correspondientes al agua ionizada. Marco legal sobre el agua ionizada. Legislación actual. Modelo de ensayo.

Apartado 2: Aplicación del agua ionizada

Sectores. Procedimiento de limpieza. Cuadro resumen de aplicación en superficies y entornos.

Apartado 3:El agua ionizada en el desmanchado

Agua ionizada en el desmanchado textil.

Apartado 4: Generador de agua ionizada Electro-Aqua

La creación y su proceso químico. Limpieza y desinfección. ¿Qué es la Electro-Aqua? La mas moderna tecnología en transformación del agua. ¿Cómo funciona? Producción constante de la solución. Control del valor de la densidad para la limpieza y esterilización. Varias aplicaciones y funciones de protección. Credenciales medioambientales. Evaluación de sistemas de agua ionizada (agua activada electroquímicamente). Ensayo de desinfección/esterilización del agua con agua electrolizada. Normativas y regulaciones. HACCP EXP Certificación de Activeion.

MÓDULO 6. OTROS SISTEMAS DE DESINFECCIÓN

Apartado 1: Introducción

La limpieza y la desinfección: definición y factores que intervienen. 

Apartado 2: Otros sistemas innovadores de desinfección

1. Los probióticos como elemento de desinfección.  ¿Qué son los probióticos o los microorganismos? Limpieza probiótica y simbiótica.

2. La fotocatálisis en la desinfección

El sistema de fotocatálisis. ¿Qué es la fotocatálisis? La oxidación fotocatalítica. ¿Cómo funciona? ¿Qué es la radiación ultravioleta? Lámparas fluorescentes. La actividad biocida. Consideraciones a tener en cuenta. Soluciones fotocatalíticas. Preguntas frecuentes. Certificaciones. Los recubrimientos fotocatalíticos, Beneficios. La fotocatálisis y la auto-limpieza. La fotocatálisis ReSpr: seguridad ambiental (plasma iónico). Protección fotocatalítica y sus aplicaciones. La higiene y desinfección en ascensores. Resultados en salas blancas. Clínica de Barcelona de primer nivel. La fotocatálisis en la limpieza de hoteles y residencias. La higiene en la industria alimentaria a través de la fotocatálisis. The economist se hace eco de los avances de la fotocatálisis en las granjas de animales.

3. La desinfección con peróxido de hidrogeno

Desinfección por vaporización de peróxido de hidrógeno. Peróxido de hidrogeno. La limpieza con un multiusos de peróxido de hidrogeno. Desinfección por peróxido de hidrógeno. Factores que afectan a la eficacia de la desinfección. Comparativa entre el ozono y el peróxido de hidrógeno. Aplicaciones. Uso terapéutico. Desinfección. La prensa se hace eco. La empresa Integra se ha convertido en la primera empresa andaluza en desarrollar un procedimiento certificado con garantía total y controlada frente al Covid-19. Bibliografía.

4. La desinfección con iones de plata

Iones de plata contra las bacterias.

MÓDULO 7. EQUIPAMIENTOS PARA LA DESINFECCIÓN 

Apartado 1: Equipos de ozono

Equipos de ozono de varias potencias y tamaños.Equipo profesional que incluye gran capacidad de generación de ozono. Equipo nebulizador de ozono. Nebulizador electroestático de ozono. Equipo para la producción de agua ozonizada. Equipo limpiador de playas con ozono. Equipo de alta potencia para desinfección.

Apartado 2:Equipos de luz ultravioleta

Apartado 3: Equipo de desinfección UV protegido para desinfección de superficies. Equipo de varitas esterilizadoras UV protegidas para la desinfección de superficies. Equipo de desinfección UV para la desinfección de teclados de ordenador, botoneras de ascensor y para superficie de contacto humano. Equipo de desinfección con UV a utilizar exclusivamente con gafas de protección adecuadas y EPI’S de protección. Equipo UV para la desinfección de equipos personales, teléfonos móviles, llaves, etc. Robot UV de funcionamiento automático.

Equipos de vapor;

Apartado 4: Equipo portátil  de vapor. Equipo de vapor semiprofesional.

Equipos de agua ionizada

Apartado 5: Equipo de agua ionizada que permite una producción de gama media. Equipo que permite un alto nivel de producción de agua ionizada. Equipo de agua ionizada para consumos no muy elevados. Vehículo desinfectante para la desinfección de grandes superficies. Arco desinfectante para la desinfección individual. Equipo pulverizador para desinfección. Pulverizador nebulizador simple con depósito incorporado.

Equipos de desinfección con peróxido

Apartado 6: Equipo de desinfección con nebulización. Equipo de termonebulización.

Otros equipos y útiles

Apartado 8: Purificador de aire para ambientes. Equipo de desinfección de gel con sensor. Gel hidroalcohólico. Guantes de nitrilo. Alfombras desinfectantes. Mamparas de protección. Filtros HEPA I y UPA. Vinilo de avisos. Laboratorio científico portátil.

MODULO 8. SISTEMAS Y UTENSILIOS PARA MEDICIÓN DE RESULTADOS Y MÓDELOS DE CERTIFICADOS

Apartado 1:Utensilios de medición de resultados

Apartado 2: Test medidor de cloro. Luminómetro. Lámpara de rayos ultravioleta para detectar bacterias, suciedades y manchas. Medidor de ozono.

Módelos de certificados

Ozonización. Limpieza e higienización con agua ionizada. Productos. Desinfección por radiación UV-C. Empresa saludable. Escuela saludable. Formato de solicitud de certificados.

MÓDULO 9. HERRAMIENTAS DE VENTAS DE LOS SERVICIOS DE DESINFECCIÓN

Apartado 1: Introducción;

Apartado 2: Módelos de avisos

MÓDULO 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Apartado 1: Principios básicos de la seguridad

Apartado 2: Riesgos en el sector de la limpieza de siniestros (incendios, inundaciones y fugas de agua), síndrome de diógenes, edificios enfermos y limpiezas traumáticas                                                    

2.1. Grupo de riesgos: Condiciones de seguridad

Riesgos derivados de la electricidad. Riesgos derivados de los equipos de trabajo. Riesgos derivados de los lugares de trabajo

2.2. Grupo de riesgos: Medio ambiente físico de trabajo

Riesgos derivados de las condiciones termohigrométricas. Riesgos derivados por el ruido. Riesgos derivados de las vibraciones.

2.3. Grupo de riesgos: Contaminantes químicos y biológicos

Riesgos derivados de los contaminantes químicos. Riesgos derivados de los contaminantes biológicos.

2.4. Grupo de riesgos: Carga de trabajo

Riesgos derivados de la carga física. Riesgos derivados de la carga mental.

2.5. Grupo de riesgos: Factores organizativos

2.6. Problemas o trastornos de salud más habituales

Trastornos musculoesqueléticos. Dermatosis. Asma ocupacional. Conjuntivitis. Infecciones.

Apartado 3: Equipos de protección 3.1. La protección colectiva

3.2. La protección individual

 

PRECIOS:

Bonificación del 100% a través de FUNDAE.

  • NO SOCIOS: 725,75€
  • SOCIOS: 695,75 

Sin bonificación:

  • NO SOCIOS: 580,60€
  • SOCIOS: 556,60€

 

Realizar PRE-INSCRIPCIÓN 

Será redireccionado a la página web de nuestro partner ACCION CONTINUA S.L. quien en calidad de Entidad Organizadora se ocupará de todas las gestiones necesarias para la bonificación del curso solicitado, así como de la facturación y cobro del importe del curso. La impartición, contenidos y tutoría corren a cargo de ITEL, Instituto Técnico Español de la Limpieza.

De conformidad con el artículo 13 de la sección 2 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que el responsable del tratamiento es ACCION CONTINUA S.L., que dicho tratamiento se lleva a cabo para la prestación del servicio solicitado, la gestión contable, fiscal y administrativa. Se comunicarán datos a terceros para poder llevar a cabo las finalidades objeto de este servicio. Puede usted acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como obtener información ampliada y ejercitar otros derechos, dirigiéndose por escrito al email administracion@accioncontinua.com